junio 24, 2011

Sigue siendo el poder de las redes sociales

En la nota “¿Las páginas de empresas en Facebook influyen realmente en los consumidores online?” nos comparten valiosas estadísticas sobre los usuarios de Facebook y su acercamiento a los productos de alguna empresa y el uso de Google.

Dejando de lado a Facebook particularmente, lo que me parece más importante remarcar es el uso que los consumidores hacen de las plataformas virtuales de Internet para hacer sus compras y acercarse a los productos, para conocer las promociones, para seleccionar e informarse sobre lo que compran.



Es el punto que explicaba en la primera nota que escribí para SMO México, "El poder de lo virtual", esa nueva vivencia, esa nueva manera de consumir es la que asombra. Cada medio social tiene una función particular que acercará al consumidor con el producto.

La función de Facebook que consiste en hacerse fan de una marca y así enterarse de las promociones, de las novedades y por supuesto de la ideología de la marca, se convierte en una  transparencia que invita a una nueva manera de consumir involucrando en procesos al consumidor.

Si el consumidor decide informarse por Google y no por Facebook, es otro punto, lo que es notable es que gracias a una red social, en este caso Facebook, se enteró del producto y se acercó a la marca.

Las empresas tienen que encargarse de aprovechar las oportunidades y las particularidades que ofrece cada  medio social para que el consumidor tenga nuevas vivencias, nuevas facilidades y, claro está, contacto con lo que quieren consumir.

Por Maresia Díaz @marsdz

Crédito de imagen: Danilo Rizzuti

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