agosto 22, 2011

Rivalidad Publicitaria

Sabemos cómo es la publicidad actual, llena de competencia y pelea para alcanzar los objetivos de cada marca y compañía, para lograr al final de cuentas los mayores ingresos económicos, pero también en los espacios publicitarios existen dichas rivalidades, por ganar las cuentas y vender tiempo o espacio para colocar los anuncios.

Ahora seremos testigos de la disputa encarnizada entre Facebook y Google+ por ofrecer y vender esos espacios publicitarios, actualmente la red azul ya los comercializa con un éxito interesante, Google por su parte aún no lo tiene disponible, aunque no tardan en iniciar la venta de lugares, lo interesante será ver quién logra el mayor éxito en vender.

Con este objetivo, la empresa consultora EyeTrackShop realizó una comparativa entre los dos nuevos gigantes de las redes sociales y ver cuál de los dos podría tener más éxito en la publicidad, basándose en el tiempo que el usuario contempla dicha publicidad en ambos sitios web, el estudio fue con 54 personas y el movimiento de sus ojos en cada sitio de Internet.

Por la semejanza de diseño de ambos sitios los resultados arrojaron que la publicidad de Google+  tendrá una efectividad similar a la de Facebook, ya que el 50% de los candidatos fijo su mirada en los anuncios laterales por algún periodo determinado de tiempo, poniendo a ambas redes sociales con grandes posibilidades de comercialización en sus espacios publicitarios.

Este estudio nos deja prácticamente en las mismas, ¿quién tendrá más éxito?, no podremos definirlo hasta que Google+ comience la venta de sus espacios y veamos su cartera de clientes aumentar o si el dominio de Facebook se impone, lo cierto es que será una pelea virtual muy interesante y digna de seguir.

Por José Ramón Vega @jrlothlorien


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...