octubre 21, 2011

¿Quién sigue a quién en el mundo offline?

Hace unos meses la agencia BBDO Argentina, realizó la campaña: "¿Quién sigue a quién en el mundo offline?" para difundir la carrera Nike 10K Race en Buenos Aires. 

Los resultados: gran viralidad; en sólo 3 semanas la web consiguió más de 70.000 visitas, más de mil usuarios registrados y 163,515 seguidores. 

Campaña sustentada en Twitter, apoyada con videos en YouTube, el concepto: al igual que en una "competencia" en el mundo "real" las personas siguen y son seguidas por otros usuarios. En este símil los participantes podían desafiar a otros en ver quién sigue a quién en el mundo offline

Estrategia que llamó nuestra atención por lo polémica que puede resultar si se lee con atención el speach o el guión planteado. 

La Carrera InterTwitter alude a los estatutos de la red de microblogging específicamente al hablar de seguidores, mencionan que no pueden ser "seguidos", "seguidores" o followers, follows sin correr, y de los  "tuiteros" que se "jactan" del número de ellos.

Acá el video: 



¿Se trata de una campaña agresiva o sólo "tropicalizada" para el público argentino? ¿En México qué impacto tendría un concepto así?

Por Redacción

Más notas del #ViernesDeCampañasAtractivas: Presentación de Jeep vía Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...