noviembre 16, 2011

El internauta mexicano

El día de ayer IAB México y la agencia de investigación global Millward Brown, presentaron el Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 #ECM2011 en su 4a. edición, se levantaron 1129 entrevistas durante los meses de julio y agosto de este año a través de un panel de internautas, el 42% fueron mujeres y hombres el 58% restante, el rango de edad de 12 a 70 años, perteneciendo la mayoría al de 12 a 18 y 19 a 25 años, con el 30 y el 22% respectivamente, el NSE: ABC+ con el 40%.

Algunas estadísticas importantes: 

Usos y hábitos:
  • Los usuarios poseen un mayor número de dispositivos para conectarse a Internet: móvil 86%, PC 59%, laptop 62%, y el número de smartphones y tablets aumenta con un 33 y 7% respectivamente.
  • La conexión desde el hogar aumenta un 4% y en consecuencia hay una disminución en el uso del café Internet del 26 al 22%, principalmente en el NSE D+/D.
  • Dentro de las actividades simultáneas que realizan los usuarios mientras utilizan Internet, 5 de cada 10 hablan por celular, ven la TV y escuchan música.
  • La mayoría de los usuarios, es decir el 40%, pasa entre 2 y 5 horas navegando en Internet, mientras que el 33% permanece más de 5 horas utilizando el medio de forma activa.
  • El 44% lee contenidos en línea. 

Internautas y Redes Sociales:
  • 9 de cada 10 internautas están registrados en alguna red social, medio que ocupa el segundo lugar en fuentes de información con sólo 26% menos que los buscadores.  

  • Facebook y Twitter los medios sociales con más uso en este año, mientras que Hi5, MySpace y Sónico disminuyen, por su parte Blogger y LinkedIn aumentan en un 4 y 3% respectivamente. 

Las marcas en Internet:
  • El porcentaje de los que escribieron sobre alguna aumentó el 12% respecto a la misma actividad en 2010, igual que los que pertenecen a una fan page.

  • Entre los beneficios que el internauta percibe al seguir una marca están en orden de importancia: Mantenerse actualizado de sus novedades, promociones especiales, información relevante, conocer la opinión de otros usuarios y por último, comunicarse con ella. 

  • Internet es un medio que acerca a los consumidores más con las marcas ya que el 80% de ellos  busca información y 50% realiza compras/pagos en línea.  

Share de medios de comunicación:
  • La televisión e Internet son los medios con los que interactúan más en un día habitual.

  • Para los internautas, Internet tiene el mayor vínculo emocional, de relación y de información, superando a todos los medios, incluida la TV.                                             


Clic para ampliar

La imagen muestra que Internet logra incrementar su confianza y es percibido como un medio más accesible, que en 2010 especialmente frente a la televisión.

Si deseas descargar el estudio completo este es el enlace: Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos

Por Redacción

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