diciembre 30, 2011

Nuestro Top 20

11. Dentro de la mente de un Community Manager: Infografía de algunos de los papeles que debe desempeñar unCommunity Manager o como preferimos llamarlo nosotros: Community Connector, que nos resulta un tanto más acertado. Es atractiva la forma en la que Get Satisfaction define las analogías de distintos oficios, perfiles y algunos objetos: Leer más...

12. El buen fin, ¿cumplió?: Estrategia de la iniciativa privada, el Gobierno Federal y los medios de comunicación, miles de tiendas afiliadas a la ANTAD, y otros establecimientos participantes ofrecen una serie de promociones "nunca antes vistas" que ocurrirán una vez al año, con la intención de reactivar el consumo interno durante el recién terminado fin de semana largo del 18 al 21 de noviembre, los organizadores especularon un incremento en las ventas entre el 10 y 13%... Leer más...

13. Del tweet a la ilustración: Samsung ha lanzado al mercado su nuevo Galaxy Note que está impresionantemente grande y para darle promoción se juntó con la campaña, creada por la agencia de medios sociales Jam, llamada Create my Tweet (“Crea mi Tweet” en traducción textual) la cual consiste en que los twitteros sugieran una frase que quieran que la hagan “arte”, arte, claro, en un sentido gráfico. Leer más... 

14. Cuatro maneras de decir "lo siento": La empresa de telecomunicaciones DiGi en Malasia llevó a cabo la campaña "Dear Malaysians" en medios sociales, la intención, lograr que los participantes compartieran mensajes de disculpa por acciones pasadas bajo emotivas frases: "Forgiveness doesn't change the past but it does brighten the future. Join us in brightening someone's day one apology at a time". Leer más...

15. Las #50Cosas que el consumidor desea que las marcas conozcan de él: Sonia Simone, experta en marketing y Social Media, en su reciente post: 50 things your customers wish you knew (50 cosas que el consumidor desea que conozcas) redacta 50 acciones que el consumidor requiere antes de decidirse a entablar una relación permanente, sería de gran utilidad conocerlas para detectar áreas de oportunidad en nuestros productos, ésta es la lista: Leer más...

16. Los consejos de la abuela en las redes y medios sociales: La tecnología nos alcanza y las costumbres cambian. Particularmente hablo de la evidente y fácil de recordar costumbre de las abuelitas dándonos consejos. Consejos que, claro, pueden ser buenos, malos, chistosos, imprudentes, etc. Leer más...

17. Lo que pasa en la noche, queda en la noche... Las campañas online relevantes, poseen mayor trascendencia si se trata de un producto que se puede adquirir en el "mundo real"... Es el caso de la campaña de la cerveza Norte en Argentina, mientras que el título de la campaña nos remite un poco a un spot de Las Vegas: lo que pasa en Las Vegas... La cerveza Norte presenta una propuesta muy interesante, a menudo, son tomadas fotografías nuestras dentro de algún bar o antro sin nuestra autorización, imágenes que pueden resultar "comprometedoras" la mayor parte de las veces. Leer más...

18. Comparte tu plato en Facebook: En España la organización: Acción contra el Hambre, iniciativa que trabaja para que ningún niño muera de desnutrición, lanzó una campaña llamada: Experimento Comparte con un video que se explica por sí mismo: Leer más...

19. ¿Facebook ha cambiado el color azul..., por verde?: La campaña: Facebook: unfriend coal inició en febrero de 2010, después de que la compañía anunciara su plan de construir un centro de datos que funcionara con electricidad, fundamentalmente de la combustión de carbón. Si nos preguntamos por qué Facebook, Greenpeace nos da la explicación: ¿De qué color es su nube? Leer más... 

20. ¿Qué canales influyen al consumidor social?: La agencia Beyond, empresa que se encuentra en San Francisco, Nueva York y Reino Unido se hizo este cuestionamiento y para comprender un poco el comportamiento de los internautas, le preguntaron a 1,500 participantes acerca de los bienes o servicios que han buscado recientemente en la red y cómo es que los encontraron. Leer más...

Por Redacción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...