diciembre 28, 2011

¿El color de los bienes influye en la compra?

Ésta infografía afirma que es así:


Kissmetrics destaca los factores esenciales que nos hacen acercarnos a un nuevo producto en el retail de los supermercados: el 93% de los consumidores tiene en cuenta la apariencia visual, el 6% se fija en la textura, y sólo el 1% en el olor o sonido.

El 85% de los consumidores considera el color un factor primordial a la hora de comprar un producto en particular.

Si se trata de Branding: El color aumenta el reconocimiento de marca en un 80%.

Y por último la relación entre el color y el consumidor:

  • Amarillo: optimista y juvenil,  empleado con frecuencia por las marcas para llamar la atención al consumidor en los escaparates.
  • Rojo: energía - crea la sensación de urgencia en el consumidor y se emplea normalmente durante los periodos de rebajas.
  • Azul: transmite la sensación de confianza y seguridad se ve con frecuencia en el sector bancario y financiero.
  • Verde: asociado con la salud, es el color procesado más fácilmente por nuestros ojos y es utilizado en tiendas como relajante. 
  • Naranja: agresivo, empleado habitualmente para incitar a acciones al consumidor.
  • Rosa: romántico y femenino, usado en productos dirigidos a la mujer y a las adolescentes.
  • Negro:  poderoso y elegante,  para la comercialización de marcas de lujo.
  • Púrpura: relajante y tranquilizante común en los envases de belleza y productos anti-edad.
También los colores pueden atraer a algún tipo especial de consumidor, así como cambiar su conducta:

  • El rojo, el naranja, el negro y el azul rey,  atrae a los consumidores impulsivos, en sitios como restaurantes de comida rápida, outlets y tiendas de rebajas.
  • El azul marino y el verde azulado atraen a los consumidores con poco presupuesto utilizado frecuentemente en bancos y grandes centros comerciales.
  • El rosa clavel, el azul cielo y el rosa pálido, llama la atención de los consumidores tradicionales empleado en tiendas de ropa.

Finalmente en decisiones de compra a través de Internet, adicionalmente es importante el diseño de la tienda online, la rapidez de navegación, y las palabras clave para describir los productos, debe serlo, pues el 52% afirma no regresar a un sitio por su "estética general", el 64% de compradores online no realiza una compra porque el sitio es demasiado lento, por último, 60% elige productos que contienen la palabra: "Garantizado." 

¿Qué otros factores crees que también son relevantes en las compras online?

Por Redacción


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