diciembre 20, 2011

¿Facebook ha cambiado el color azul..., por verde?

La campaña: Facebook: unfriend coal inició en febrero de 2010, después de que la compañía anunciara su plan de construir un centro de datos que funcionara con electricidad, fundamentalmente de la combustión de carbón.

Si nos preguntamos por qué Facebook, Greenpeace nos da la explicación:

¿De qué color es su nube?

La energía utilizada para los datos de centros de poder, como los que corren los sitios web y servicios en línea de Facebook, Apple, Microsoft, Twitter y otras grandes empresas de TI es enorme, más de un 2% de la demanda de electricidad de los EE.UU., y se prevé que crezca 12% o más por año.

Nuestros videos, fotos y otros archivos se almacenan en la llamada "cloud" para proporcionar datos a los hogares y oficinas en tiempo real. Si la cluod fuera un país, sería el 5to más grande en términos de consumo de electricidad en todo el mundo.


Ésta nube es generalmente alimentada por lugares que son muy dependientes de la electricidad de una variedad de fuentes, incluyendo el carbón, que es la fuente de energía más sucia y la mayor causante de contaminación responsable del calentamiento global.

Por esto es que Greenpeace a lo largo de 20 meses, junto con la colaboración de más de 700,000 personas alrededor del mundo y cientos de acciones como la adición de celebridades y estudiantes a los voluntarios y activistas de Greenpeace de Argentina a Zimbabwe, y en cada ciudad donde Facebook tuviera una oficina.

A través de fotos, humor, peticiones, videos, música, danza y hasta un dirigible sobrevolando la sede de Facebook en Palo Alto, California; consiguieron la victoria -como ellos mismos la hacen llamar- ahora la red social líder invertirá en energía no contaminante alejándose del uso tradicional del carbón.

Además de sumarse compromisos por ambas partes:
  • Trabajar juntos para desarrollar y promover experiencias en Facebook que ayuden a las personas y organizaciones a conectarse con acciones para el ahorro de energía e involucrar a sus comunidades en cuestiones de energía sustentable.
  • Co-organizar mesas redondas y debates con expertos en temas de energía.
  • Conjuntamente lograr la participación de otros grandes usuarios de energía y de los productores para hacer frente a esta problemática y desarrollar nueva energía limpia en lugar de las plantas de carbón o construir nuevas.
Este es el video de cierre de la campaña:

 


Finalmente Greenpeace hace una petición a que todos los gigantes de Internet hagan: Unfriend coal, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO y demostrar lo que otros líderes de TI deberían estar haciendo.

Si quieres unirte dale Like a Green on Facebook

Por Redacción

Fuente: Greenpeace 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...