febrero 28, 2012

Social commerce: ¿Realidad o ficción?

Por Redacción

Hace unos días la empresa de software Argylesocial realizó un webinar al respecto donde sacó las  conclusiones que presenta esta infografía.

Todos están de acuerdo en que el social commerce o comercio social es la próxima gran revolución del comercio electrónico. Pero no está sucediendo rápidamente. Tanto a los minoristas como a los clientes  les ha sido difícil adaptarse.

 » Social Commerce: Fact or Fiction? | Argyle Social is on a mission to help marketers drive meaningful business outcomes through social media marketing.  Hundreds of small- and mid-sized businesses rely on our platform to power marketing campaigns on Twitter, Facebook, and LinkedIn.
Da clic para ampliar

Datos que llamaron nuestra atención:
  • El consumidor no confía en los medios sociales aún.
    55% de los consumidores se sienten "incómodos" al proporcionar su información crediticia en los sitios sociales.
  • Los minoristas no han aprendido a actuar como "personas"
    Los minoristas de forma clara actúan como "tiendas" en lugar de construir  una personalidad en torno a sus marcas.
  • Los minoristas necesitan estrategias para los medios de comunicación social.
    Los Social Media deben complementar a las tiendas existentes en lugar de reemplazarlas.
¿Crees que las marcas enfrentaron las mismas dificultades al ingresar al e-commerce?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...