abril 19, 2012

4 consejos imperdibles al publicar videos en Social Media

Por Redacción

El promedio de atención de una persona hoy en día oscila entre los 5 y 30 segundos, muy escaso comparado con los 12 minutos de 10 años atrás, y por si eso fuera poco, más de 2 mil millones de videos se "suben" diariamente a Youtube, así que debemos ser más eficientes al momento de comunicar, encontramos esta guía de Eric Harr -responsable de Social Media en CBS News- que nos da un buen parámetro para conseguirlo. Resaltamos los 4 más:

 1. Que sea corto, agradable y que inicie de forma impactante:

Los usuarios de Medios Sociales, tienen menor capacidad de atención, estudios muestran que el índice de desgaste después de 30 segundos es de aproximadamente el 82%. Mientras que un estudio de Jupiter Research encontró que las personas deciden - en los primeros 2 segundos - si van o no a ver el resto del video. Esfuérzate por ser convincente y darles una razón para permanecer. 

2. Enfócate en uno o hasta tres puntos:

Los seres humanos sólo podemos procesar y retener, 3 mensajes sencillos en un corto espacio de tiempo - según Nielsen -. No sobrecargues al espectador con detalles, sólo despierta su interés. Elije los conceptos y utiliza el humor y los colores para darles textura.

3. Entretén, inspira e informa, o idealmente, todos ellos:

Las personas nos centramos más en cómo un producto mejora nuestras vidas, que en la marca. Sin olvidar que el humor es poderoso, atractivo y eficaz.

4. Habla desde el corazón:

Éstos canales fueron creados como un refugio muy lejos del Marketing corporativo. Las personas saben qué es artificial cuando lo ven, y esto puede resultar contraproducente. Habla con "voz humana". Si se trata de entrevistar a alguien, pídele que sea honesto aunque sus opiniones no sean del todo positivas, así resultará más creíble.

Al leer éstos puntos, ¿vino a tu mente algún video en particular? Compártelo con nosotros.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...