abril 23, 2012

La división de género

Por Redacción

Un sin número de factores influyen en el engagement de las marcas dentro del Social Media, pero factores como ser masculino o femenino ¿son relevantes en éstas acciones? La agencia inglesa Soak realizó una encuesta para averiguarlo, esta es la infografía:

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- 58% de los usuarios (hombres y mujeres) tienen participación activa con negocios, marcas y organizaciones en los canales sociales. 
- 70% de ellas tienen interacción con empresas en éstos canales.

Las marcas con mayor interacción dentro de las plataformas sociales:

1. Facebook 70% - Ellas son las más presentes con el 83%

2. g+ 32% - Ellas tienen más interacción con el 33%

3. YouTube 14% - Ellas también se relacionan más con las marcas con el 17%

4. Twitter 8% - Ellos son quiénes conversan más con las marcas con el 8%

5. LinkedIn 6% - Aquí también ellas son las más participativas con el 13%

En cuanto a la motivación para hacer clic en "Me gusta" "Seguir "o hacer check in:

A - Buscan apoyo a sus causas 34% Las mujeres destacan nuevamente con el 42%
B - Hubo alguna promoción o incentivo 28% Los hombres poseen el 31%
C - Piensan adquirir el producto o marca 22% Ellos resaltan con el 27%
D - Ya cuentan con el producto o son clientes 16% Mujeres a la alza con el 17%

En conclusión, las mujeres son más sociales en éstos medios que los hombres, sus motivaciones son distintas, las mujeres lo hacen por apoyar a sus marcas preferidas, mientras que los hombres por algún incentivo o promoción.

¿Coincides con éstos datos? ¿Crees que las mujeres están más dispuestas a interactuar con las marcas? ¿Cuál es tu teoría? 



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