junio 26, 2012

Rescatando a Facebook

Por José Ramón Vega 

Una noticia muy sonada hace unos días fue la de que General Motors retirara su presupuesto para publicidad en Facebook, y fue un tema ampliamente discutido ya que la suma de la que hablamos alcanza los 10 millones de dólares, si retiran un presupuesto así, me parece que es digno de comentarse.

Pues tras esta noticia devastadora para Facebook, porque 10 millones son una suma considerable, salen un par de salvadores para los azul y blanco, Ford levanta la mano para apostar por publicidad en la red social, mientras que Coca-Cola hace lo mismo, ambos con intenciones de invertir aunque al portal 2.0 no le haya ido bien en la bolsa y hayan surgido contratiempos en las últimas fechas.


Dos grandes de Ford y Coca-Cola hablan al respecto de las inversiones Jim Farley vicepresidente de Ford, responsable de las ventas y Marketing opina que una buena estrategia será ampliar el presupuesto para redes sociales, ya que los “me gusta” se refieren a que el consumidor decide sobre esa marca, mientras que Joe Tripodi Jefe de Marketing del popular refresco se escuda en sus 40 millones de seguidores que hablan positivamente de su marca.

Ambos personajes de las dos grandes compañías apuestan por la red social y más que tener fe en ella, ponen argumentos sólidos sobre los “Me gustan” y los seguidores que tienen cada uno para afianzar sus inversiones y éstas les sean redituables.




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