octubre 15, 2012

Las estadísticas de Twitter


Recientemente, se realizó un análisis detallado y minucioso sobre lo que hay en Twitter, es decir, cuántos usuarios hay, cuántos tweets significa cada usuario activo, qué temas se tocan más por determinada población, etc.

Aquí los datos:

En Twitter hay 27 millones de usuarios activos, los cuales representan 28 billones de tweets, es decir, un promedio de 794 tweets por persona en tres años. De esos 27 millones, el género que predomina es el femenino, un 53% son mujeres. Y no es que a las mujeres les encante decir cosas y ser, en este caso, leídas por todo el mundo -aunque puede que en algunos casos algo haya de eso-, pues, paradójicamente, las mujeres son quienes más cuentas privadas tienen en Twitter.


Sin dividir por género, un 73.7% del total de los usuarios tienen entre 15 y 25 años, seguidos de los adultos jóvenes de los 26 a los 35 representado por un 14.9%, un porcentaje más pequeño del 5.5% son usuarios de 36 a 45 años y una minoría supera incluso los 66 años.

Estados Unidos, como se esperaba, tiene más cuentas activas, 5 de cada 10 twitteros son estadounidenses, seguidos de los usuarios del Reino Unido. Por otro lado, como otro fenómeno antropológico - sociológico interesante a estudiar es que en los países subdesarrollados, hay una brecha entre los usuarios masculinos con cuentas en Twitter y los usuarios femeninos, es decir, en países como la India las mujeres tienen muchas menos cuentas que los otros, contrario a los usuarios de EUA, Reino Unido y Australia. Este fenómeno, contrario a lo que se piensa, también sucede en Francia.


En cuanto a lo que se habla en Twitter, las mujeres, quienes son mayoría activa en la red y twittean más, hablan, entendiblemente, más sobre la familia, seguidos de temas relacionados con el arte y el entretenimiento.
Aunque el 70% de los usuarios no tienen el espacio de "bio" personalizado, los que sí, utilizan más la palabra "amor" para hablar de ellos mismos.

Lo que más se utiliza para twittear son smartphones que trabajan con iOS, siendo un 68.9%, superando casi por el doble a Android, con un 31.1%. Y, claro, un 77.3%, se fía sólo de la app de Twitter en lugar de las Third Party Apps.



Este análisis arrojó, por decirlo de alguna manera, el secreto para tener más seguidores, es decir, encontró la correlación existente entre a más actividad "twittera", más followers, sea lo que sea que se twittee.
En realidad, y en promedio, se tienen 208 followers y 6 de cada 100 usuarios no tienen ni un solo follower. Muy pocos tienen más de 500 personas leyéndolos. Los porcentajes resultan así: un 81.1% tiene de 0 a 50 followers, después, un 9.2% tienen de 101 a 500 followers dejando atrás, con un 6.3 % a los que tienen de 51 a 100 seguidores.
Y en cuanto a quién se sigue, la mayoría sigue a menos de 50 personas pero en promedio general se siguen a 102 cuentas de Twitter por usuario.



Todos estos datos estadísticos funcionan, tienen importancia y merecen ser tomados en cuenta por aquellas empresas que pretenden entrar a las plataformas sociales para engancharse con sus clientes. Son importantes para conocer el espacio y ser pertinente con el cliente. Se tiene que aprender de los usuarios activos puesto que ofrecen todo un campo para estudiar y a partir de ello tomar decisiones de marketing y social media.

Vía: Mashable



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...