octubre 01, 2012

Un hub dentro de Facebook

Por Maresia Díaz 

O crear nuevas redes o crear nuevos espacios dentro de una red. Las posibilidades son infinitas. Podemos ocupar el espacio y las posibilidades que una red ya ofrece para renovar las dinámicas y la interacción marca – cliente.

Napkin Labs lo entiende, y por ello, creo un espacio dentro de Facebook o, más bien, ocupa Facebook en branding pero con nuevas dinámicas. Ofreciendo así una solución a las marcas en materia de Marketing. Se llama Fan Center y a partir de este espacio se podrán lanzar campañas y retroalimentación de los clientes desde sus páginas de Facebook.
La intención de Fan Center es generar contenido que les sirva a las marcas por parte de sus clientes. Es decir, recolectar ideas, comentarios, historias, etc., a partir de una idea central, darle voz y valor a los consumidores convirtiendo la página de marca en Facebook en un hub (centro de actividades), en ese lugar en el que todos participan y aportan construyendo un espacio para todos. Por otro lado, el servicio da la posibilidad de identificar quiénes son tus verdaderos y más leales seguidores evitando perder tiempo y actividades enganchándolos a ellos con la marca, puesto que son los clientes que merecen atención (sin decir con esto que los que no son tan leales no la merecen).
Así las relaciones cliente – marca, se van construyendo de forma distinta y más fuerte dándoles un nuevo valor y creando nuevas experiencias entrañables.


El diseño, por supuesto, como parte importantísima de un proyecto, es atinado. Sin saturaciones ni colores exorbitantes, hacen del espacio uno fresco armónico que es sencillo pero lo suficientemente atractivo.

Se trata de eso, de mejorar las relaciones con los clientes y que la marca permanezca en ellos. Pero ahora se trata de que ellos también construyan la marca y esas relaciones interactuando y aportando con nuevas ideas y comentarios que fortalecen el proceso creativo y la evolución de una marca.

Vía: PSFK

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