julio 01, 2013

Twitter y el orden

Por Maresia Díaz

Periodistas o no periodistas cubrían ya los eventos a través de Twitter. Cualquier situación ahora se ve “reflexionada”, “analizada”, comentada y sistemáticamente compartida. El clima, el tráfico, partidos de futbol, presentaciones, conciertos, programas televisivos. Todo. Todo queda cubierto. 

Es casi como si, de no comentarse en Twitter, entonces nunca pasó. Lo agradecemos, sí, a pesar de lo desagradables que nos resulten algunos tweets, agradecemos que las cosas pasen y que estén ahí para consultarse y debatirse, para abrirse diálogo. 

Cosa que es perfectamente clara pero, tal vez, un poco desordenada y amontonada. El CEO de Twitter, Dick Costolo, por lo menos nos anuncia eso: que Twitter se está encargando de buscar “mejores maneras para filtrar la ‘señal del ruido’…”.


                                            Ilustración: Raúl Arias


Este sería un espacio dentro de la red de microblog que estaría dándole una vía fácil para llegar a los eventos relevantes y recién sucedidos, organizando la información para, según dice Costolo, los periodistas y organizaciones de noticias.

Me parece que sigue una búsqueda del orden. Los diseños -no sólo gráficos- están siguiendo la línea del menos es más, de lo simplificado, de lo acomodado, de lo ordenado. Y ese orden también lleva incluida la selección –aunque no la hace precisamente Twitter-, de los temas que realmente son relevantes y los que simplemente son de “última hora”. Así que esta intención de Twitter, sigue esa idea: ordenarlo, hacerlo más fácil, con simpleza visual.

Sin preocuparnos, la labor de los tuiteros seguirá siendo la misma: comentar, comentar.

Vía: Nieman Lab


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...